La inseguridad en Río Negro es un tema serio. Lo sufren los vecinos de las ciudades más importantes y también en la zona rural, donde la presencia policial es casi una utopía ante el faltante de patrulleros para hacer recorridas. Ahora la víctima fue un chacarero de Mainqué que cuando regresaba a su propiedad vio como dos personas llevaban enganchado a un tractor un carro cargado con pasto, los siguió y descubrió que había sido víctima de un robo.
El hecho sucedió durante el fin de semana en una chacra de Mainqué. El propietario no estaba en el lugar y cuando regresaba se cruzó de frente con un tractor que llevaba enganchado un carro cargado con pasto. Si bien le pareció raro, no le dio mayor importancia hasta que se dio vuelta y le pareció reconocer el acoplado.
Sin saber que era el suyo, pero con una firme sospecha de que algo raro estaba sucediendo, al no conocer a las personas que se movilizaban en el tractor, decidió pegar la vuelta y seguirlos sin ser descubierto. En cuestión de minutos pudo llegar a una chacra de Cervantes, y en el interior pudo sacarse todas las dudas.
Desde lejos pudo ver que el carro era el suyo y que arriba había un rollo de pasto cubierto con una lona azul, que también era de su propiedad, por lo que decidió llamar a la Policía y evitar un conflicto mayor con los delincuentes. Si bien tenía todas las pruebas, debió esperar bastante hasta que un móvil de la Comisaría 66° de Mainqué llegue al lugar.
Los uniformados ingresaron a la chacra y constataron que las dos personas que circulaban en el tractor eran los propietarios y no pudieron justificar la tenencia del acoplado, el pasto y la lona. Tampoco negaron los hechos que relató la víctima, entonces se les inició una causa por hurto.
Los delincuentes son dos personas mayores, uno de 51 años y el otro de 21, que quedaron a disposición de la Justicia de Roca, que en las próximas horas le formularán cargos por hurto.