Una empresa petrolera de Rincón de los Sauces denunció hace más de un mes el robo de varios rollos de alambrado del cerco perimetral de su base ubicada en el yacimiento Curamched. Uno de los supervisores fue el que notificó este hecho el pasado 17 de agosto en esa localidad, y aseguró que los malhechores sustrajeron esos materiales desde adentro de las instalaciones.
Desde ese momento, la comisaría 32º de Buta Ranquil comenzó a investigar con la ayuda de los efectivos de la División Investigaciones Zona Norte, entidad dependiente de la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal. Luego de recabar la información pertinente, emitieron dos órdenes de allanamiento para el pasado viernes 22 de septiembre.
Ambos operativos que fueron ordenados por la justicia se hicieron de forma simultánea en un área denominada Chacra Las Vertientes, en Chos Malal, y en una residencia del paraje Huantraico. El resultado del allanamiento dio en el blanco, puesto que lograron secuestrar los rollos de alambrado robados y un vehículo que se habría utilizado para trasladar el botín.
En uno de los allanamientos, la policía logró detener a un hombre de 41 años que fue trasladado a la sede policial con los elementos secuestrados y quedó a disposición de la justicia. Hace solo un mes, el flamante aeropuerto de General Roca sufrió el mismo robo de paños de alambrado a menos de dos meses de su inauguración.