Un importante siniestro vial ocurrió este domingo cuando el conductor de un Peugeot 207 (de 21 años) perdió el control del vehículo, chocó contra el carril central del Metrobus de San Telmo y terminó atropellando a una mujer de 23 años que esperaba el colectivo. Según informaron, la joven sufrió traumatismo de tórax. Además, cuatro pasajeros de un colectivo fueron lesionados, mientras que los cinco ocupantes del auto (tres hombres y dos mujeres) fueron rescatados por personal de Bomberos y luego trasladados al hospital.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 de hoy, en la traza sobre Paseo Colón, entre Humberto 1° y San Juan, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes, se observa cómo el auto de color blanco se movilizaba a alta velocidad e impacta contra el carril. También se ve a la joven que caminaba por la pasarela del Metrobus.
Dentro del auto que generó el siniestro con grandes consecuencias, se encontraron diferentes botellas vacías de bebidas alcohólicas, como así también latas de bebida energizante. En este contexto, el conductor del vehículo fue sometido al test de alcoholemia que dio positivo con 0,41 gramos de alcohol en sangre, mientras que el máximo permitido en CABA es de 0,50 gr/l.
Por el hecho, la joven de 23 años se llevó la peor parte del episodio y continúa en grave estado. “Hay que esperar su evolución”, señalaron desde el SAME y agregaron que hubo cuatro pasajeros que estaban en el colectivo y sufrieron golpes de distinto tipo. Ninguno de ellos requirió ser trasladado y fueron atendidos por personal de salud en el lugar.
A raíz del accidente, el SAME, Bomberos, Tránsito de la Ciudad y la Policía debieron montar un amplio operativo en la zona.