¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Prisión preventiva para el secuestrador del empleado de EPEN

La Justicia identificó a uno de los secuestradores y le dieron preventiva para evitar entorpecimientos en la causa. El resto, eran 4, quedaron en libertad.
Sabado, 08 de marzo de 2025 a las 20:43

El pasado viernes 7 de marzo una noticia conmocionó a la provincia, cuando un grupo de hombres secuestró a un jefe del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) mientras conducía su camioneta. Lo interceptaron, lo amenazaron con un cuchillo y lo obligaron a manejar en contramano por la banquina. Finalmente, los delincuentes quisieron escapar y terminaron volcando. Fueron atrapados minutos más tarde y hoy uno de ellos quedó imputado por la Justicia Neuquina e irá a prisión preventiva. 

Se trató de un hecho violento, donde el hombre fue golpeado, amenazado con un cuchillo y obligado a quedarse en el vehículo. En primera instancia lo hicieron manejar en la Toyota Hilux por las calles 7 y 5 de la ciudad. Allí, según declaró la víctima en su denuncia, le pusieron el cuchillo en el cuello y le gritaron en todo momento. "La víctima empezó a conducir hacia el Chañar, pasando los semáforos en rojo, y en el trayecto, el imputado agarró otro cuchillo y también se lo colocó en el cuello", aclaró la fiscalía. 

La fiscal Soledad Rangone dictaminó la prisión preventiva. 

Además la fiscal Soledad Rangone explicó que el secuestrador "hizo que el empleado circule por la banquina, lo empujo mientras le daba puntazos al techo de la camioneta", en una actitud claramente intimidatorio que permite a la Justicia poder avanzar en relación a la hipótesis del secuestro. "En la intersección con Ruta 8, lo obligó a dirigirse en dirección al dique, gritándole y amenazándolo con los cuchillos. Asimismo, en el rodado, encontró una tijera de cortar césped, y lo amenazó con matarlo", aseguró la fiscal. 

Ante esta situación el hombre avanzó por la banquina directamente en contramano. Allí bajaron al hombre y el secuestrador intentó manejar, aunque sin éxito. Al no saber conducir el vehículo se detenía en todo momento. En medio de la confusión la victima intentó escapar pero fue atrapado de la remera y el acusado "empezó a tirarle puntazos"

Así quedó la camioneta al costado de la ruta. 

El hombre pudo escapar gracias a la ayuda de un compañero del EPEN que observó movimientos raros por el GPS y se dispuso a auxiliar a la victima. "El acusado escapó en la camioneta, volcó y se dio a la fuga, corriendo por el campo. Posteriormente fue demorado en ruta 7, en dirección a Añelo". 

Ante esta situación el juez de garantías Luciano Hermosilla dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo por el mismo plazo dispuso la prisión preventiva del acusado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD