Todo comenzó cuando el concejal de UNE-FN, Francisco "Pancho" Baggio, quitó un alambrado ubicado entre los barrios Rincón de Emilio y el exclusivo Rincón Club que impidió durante casi 30 años el acceso público a las costas del río Neuquén.
Baggio, acompañado por un grupo de colaboradores, tenaza en mano procedió a cortar el cerco romboidal y declaró "abierto al público" el acceso al río.
"Estamos en el límite entre los barrios Rincón de Emilio y Rincón Club y vamos a proceder a quitar el alambrado de más de 30 años que mantiene ilegalmente el Rincón Club, cerrando el paso a la gente que quiere usufructuar las costas del río Neuquén", señaló el concejal a modo de introducción. "Venimos a visibilizar privilegios de un grupo de vecinos en desmedro de los derechos de otros", había declarado a los medios de comunicación.
Luego de eso, los administradores del Rincón Club de Campo volvieron a colocar el alambrado, después de que en la jornada de ayer el concejal Baggio la había cortado. Ante esto, los vecinos del lugar decidieron denunciar al edil por daños y usurpación. Anteriormente, el dirigente político ya había radicado una denuncia penal en fiscalía donde aportó documentación y pruebas sobre el tema.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Baggio dijo: "El barrio está nuevamente cerrado porque está apoyado por el poder político que vive ahí adentro. Habría que preguntarles a Omar Gutiérrez, al intendente Horacio Quiroga, a algunos vocales del Superior Tribunal de Justicia, algunos diputados y jueces federales que viven ahí".