¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Denuncias cruzadas por el cercado de Rincón Club de Campo

Vecinos del Rincón Club de Campo denunciaron a Baggio por daños y usurpación. El edil presentó una denuncia penal en fiscalía sobre
Viernes, 02 de noviembre de 2018 a las 07:20

Todo comenzó cuando el concejal de UNE-FN, Francisco "Pancho" Baggio, quitó un alambrado ubicado entre los barrios Rincón de Emilio y el exclusivo Rincón Club que impidió durante casi 30 años el acceso público a las costas del río Neuquén.

Baggio, acompañado por un grupo de colaboradores, tenaza en mano procedió a cortar el cerco romboidal y declaró "abierto al público" el acceso al río.

"Estamos en el límite entre los barrios Rincón de Emilio y Rincón Club y vamos a proceder a quitar el alambrado de más de 30 años que mantiene ilegalmente el Rincón Club, cerrando el paso a la gente que quiere usufructuar las costas del río Neuquén", señaló el concejal a modo de introducción. "Venimos a visibilizar privilegios de un grupo de vecinos en desmedro de los derechos de otros", había declarado a los medios de comunicación.

Luego de eso, los administradores del Rincón Club de Campo volvieron a colocar el alambrado, después de que en la jornada de ayer el concejal Baggio la había cortado. Ante esto, los vecinos del lugar decidieron denunciar al edil por daños y usurpación. Anteriormente, el dirigente político ya había radicado una denuncia penal en fiscalía donde aportó documentación y pruebas sobre el tema.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Baggio dijo: "El barrio está nuevamente cerrado porque está apoyado por el poder político que vive ahí adentro. Habría que preguntarles a Omar Gutiérrez, al intendente Horacio Quiroga, a algunos vocales del Superior Tribunal de Justicia, algunos diputados y jueces federales que viven ahí".

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD