El secretario general de la gobernación y coordinador de empresas públicas. Leonel Dacharry actualizó en diálogo con AM 550, la situación que se vive en Villa la Angostura.
Indicó que se espera terminar hoy con la revisión de las líneas de baja tensión y tres transformadores, para poder restituir la totalidad del servicio eléctrico en las próximas horas. Confirmó que el sector más castigado fue el de Bahía Manzano, y confirmó que hay cuadrillas del Epen de Chos malal, Zapala, Centenario , San Martín de los Andes y Neuquen que trabajan en condiciones difíciles, porque llueve desde hace 96 horas
El funcionario sostuvo que “ la línea de media tensión tiene 64 kms, de los cuales el 80 por ciento se cayó. Hubo que reponer 51 kms haciendo además raleo y tala de árboles en la zona boscosa “ . Dacharry indicó que de esa tala se obtuvieron unos 30 mil metros cúbicos de madera sacada del bosque, y ahora comenzarán una tarea preventiva de raleo con Corfone, Manejo del Fuego y Epen de manera conjunta.
También se informó que se están enripiando calles afectadas por el temporal, pero con el comienzo de las clases se vuelve a retomar el ritmo de la ciudad.
Otro tema preocupante es el restablecimiento de la conectividad con Bariloche por la ruta 237. Actualmente la Villa está sólo comunicada por la ruta de los 7 lagos, supeditada a las inclemencias climáticas y algunos deslaves que se producen y generan cierres temporarios de la circulación, que sigue siendo asistida y controlada.
Dacharry indicó que " está llegando la empresa que va trabajar en las laderas donde hubo derrumbes, y que en ese sentido hoy el gobernador Omar Gutiérrez se reunirá con el ministro de Transporte de la nación Guillermo Dietrich en la zona afectada".