Temperaturas elevadas, pandemia y falta de agua. La combinación no es la mejor. Todo eso se viene registrando en varios barrios de Roca que permanentemente padecen la falta del servicio. Y los usuarios lo expresan a través de las redes, las radios y a todo aquel que quiera escucharlo. A ese malhumor hay que sumarle el corte que se realizará esta madrugada. Es que finalmente, mañana, jueves y el viernes se realizará el empalme del acueducto de calle Güemes en el tramo de comprendido entre Jujuy y la planta potabilizadora de agua.
Los trabajos, a cargo de la empresa adjudicataria Eraiki S.A., comenzarán a las 2 de la mañana del jueves, con el desagote del acueducto y se estima terminar los trabajos el viernes por la noche
"Esta noche a las 2 de la mañana, madrugada de jueves, se corta el agua. Y vuelve...cuando terminemos el trabajo" expresó esta mañana, Sebastían Martinez el ingeniero de la empresa de agua.
En total son tres empalmes previstos. El primero será a la salida de la planta potabilizadora principal, ubicada en Güemes y Alvear, donde se hará el empalme de la nueva cañería de 700 mm PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) al sistema interno de la planta. El otro empalme será en calle Güemes y Jujuy, donde será vinculada la nueva cañería al acueducto recambiado en el 2018. Por último, se realizará un empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vintter a Güemes.
Dada la complejidad de los trabajos, el servicio de agua potable será restringido en todo Roca, por lo que se pidió a la población hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, destinándolas al consumo personal y la higiene y la limpieza del hogar, ante la situación de pandemia.
Asimismo, a fin de minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispondrá de un centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú. Para lo cual los usuarios que lo necesiten deberán acercarse con envases limpios para su llenado. Y se aseguró la provisión para los centros de salud y el hospital López Lima.