En los últimos días las noticias en la región que tienen como protagonistas a menores, no dejan de sorprender y preocupar. En la mañana del pasado miércoles se supo del estremecedor de dos hermanitos de 11 y 13 años, abandonados por su madre que vivían solos en una casa en San Martín de Los Andes. Afortunadamente, en la mañana de este martes, desde Desarrollo Social confirmaron que ambos menores ya tienen un nuevo hogar. Un matrimonio que los cuidará, les dará techo y comida.
Este lunes se llevó a cabo una reunión en Junín de los Andes, de la que participaron las autoridades intervinientes en el caso, Dr. José Luís Espinar, Defensor de los derechos del Niño; Silvia Tello, secretaria de Desarrollo Social, representantes del Hospital local y Carolina Di Pietro, como referente del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia del Neuquén. En la misma se plantearon diferentes planes pensados en beneficio de los menores y su estabilidad emocional., según consignó el medio local Realidad Sanmartinense.
Según informaron, se presentaron dos propuestas y la decisión fue darle curso a la propuesta de la doctora Tello: "Los niños permanecerán en la casa que habitan y estarán a cargo del matrimonio que actualmente los acompaña a modo de cuidadores, quienes se mudarán a dicha vivienda, e iniciarán la convivencia con los niños".
No obstante, desde la Defensoría del niño, afirmaron que tanto los menores como el matrimonio, "estarán acompañados y asistidos por los organismos intervinientes procurando no interponerse, por el contrario, colaborar coordinadamente para asistirlos de manera conjunta".
Por otro lado, trabajarán en la re vinculación de los menores con su hermana, quién en la actualidad está bajo la tutela de Desarrollo Social. De esta manera unirán a los tres hermanos.