A partir de mañana se pondrá en marcha en la ciudad de Neuquén un dispositivo extra de vacunación antigripal ,exclusivo para las y los adultos mayores de 65 años.
Dado que este grupo también forma parte de la población objetivo de la vacunación COVID-19, las personas que cuenten con una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19, pueden aplicarse la vacuna antigripal respetando el intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de una y la otra. Además, las personas que integran la población objetivo de la Campaña de Vacunación COVID-19 y aún no recibieron ninguna dosis, deben priorizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
El dispositivo funcionará de lunes a viernes, de 8,30 a 14, en la Sociedad Vecinal del barrio Islas Malvinas, en calle Castelli 1.657 (frente a la Escuela N° 150). Es necesario presentarse con DNI y carnet de vacunación COVID-19 (en caso de haber recibido alguna dosis) y de otras vacunas, recordando que es exclusivo para mayores de 65 años.
De todos modos vale tener en cuenta que deben colocarse esta vacuna quienes conforman la población más expuesta y vulnerable ante este virus: personal de salud; las personas mayores de 65 años; gestantes y las puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; las niñas y los niños de 6 a 24 meses (dos dosis); y las personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, con indicación médica de aplicación, quienes deberán consultar en hospitales y salas de barrio.
La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Por ese motivo, está incluida en el Calendario Regular de Vacunación para varios grupos poblacionales.