Estamos a tan solo 48 horas del día más esperado -durante años-, por todos los argentinos. Se acerca la jornada más importante de lo menos importante: el fútbol. Sí, la "Scaloneta" se juega todo para traer la tercera al país en la Copa Mundial que se disputa en Qatar. Los nervios y la ansiedad, por lo menos en Neuquén, van a ir acompañados de temperaturas elevadas este domingo, con una máxima que podría llegar a los 33 grados.
Asimismo, el clima de este viernes anticipa los días calurosos que se vienen. Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó un día cálido y calmo con vientos moderados hacia la noche. Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostuvo que las temperaturas estarán entre 33°C de máxima y 18°C de mínima.
A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 42 y 50 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.
Luego en la tarde estará despejado con un sol radiante y una temperatura que llegará a los 33°C de máxima. La mínima será de 18°C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 45 kilómetros por hora, del noreste. Para este fin de semana, el calor va a continuar, en la misma línea.
Culminando el finde, y -crucemos los dedos-, con gran festejo incluido, todo el pueblo neuquino podrá invadir las calles, con temperaturas "encendidas".