Ya hace bastante que la Policía de Neuquén se aboca a la depuración de sus filas y lo hace a través de purgas en las que literalmente pone de patitas en la calle a quienes no considera dignos de lucir el uniforme. En algunos casos lo hace a partir de causas judiciales por delitos graves, y en otros porque los considera ineptos para las funciones que les han encomendado.
Esto último es lo que ha venido sucediendo mayoritariamente con agentes que no llevan mucho dentro de la fuerza. Pero ahora sucedió con un oficial inspector, llamado Mario Alberto Q. al que pasó a situación de retiro obligatorio “con encuadre legal en el Artículo 14 inciso k) de la Ley 1131”. Dicho artículo refiere a la cesación de los servicios del “personal superior y subalterno considerado por las respectivas Juntas de Calificaciones policiales inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente”.
Lo mismo le aplicó al ahora ex sargento del Cuerpo Seguridad José Benjamín M. y al ex cabo primero Ricardo Alexander T. a quienes también pasó a situación de retiro obligatorio.
A lo largo de la última semana, las autoridades policiales también dispusieron la destitución por cesantía del ahora ex sargento Héctor Darío S. a quien le endilgó incumplimientos de los mandatos establecidos en el Régimen Disciplinario Policial y en el Reglamento de Actuaciones Administrativas Policiales.