Por los hechos de violencia y represión en la provincia de Jujuy, el sindicato docente ATEN se sumó a la medida de fuerza por el paro Nacional que se realizará en todo el país este jueves, por lo tanto todos los alumnos de las distintas instituciones educativas no tendrán clases.
A esta medida, además, se suma que ATE anunció que los trabajadores de educación harán un paro de 48 horas previsto para el miércoles 28 y jueves 29 de junio, por reclamos vinculados al convenio colectivo de trabajo (CCT).
Este jueves, los docentes de Neuquén se concentrarán a las 11 en el monumento a San Martín y habrá una marcha por el centro de ciudad en reclamo de aumento salarial a los docentes de Jujuy bajo la consigna “basta de represión al pueblo jujeño”.
Por qué no habrá clases el 28 y 29 de junio en Neuquén
Desde el gremio ATE informaron que el paro por 48 horas previsto pata el para el miércoles 28 y jueves 29 de junio, que alcanzará a todos los establecimientos educativos, al Consejo Provincial de Educación y los distritos; se debe al fracaso de una reunión paritaria realizada este miércoles.
En este sentido, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en un comunicado explicó que “son más de 7.000 los trabajadores afectados y que llevan casi un año de negociaciones, pero sin avances”.
“Cuando el Ministerio de Economía aumentó sus sueldos no se fijó en los costos que ello implicaba. Hoy pretende ajustar los salarios de educación para mantener sus privilegios”, indicaron en el mismo.
En resumen, este reclamo se decidió en el plenario del viernes pasado que realizó ATE, porque el ministerio de Economía se niega en avanzar con el CCT.