Siempre aparecen en primer plano cuando se trata de un incendio, pero, en la madrugada del martes, los Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul tuvieron un acto heroico con una familia de la localidad. Y es que, en horas de la madrugada, le salvaron la vida a un perrito cuando su dueño pidió auxilio.
Las mascotas ya forman parte del círculo íntimo familiar en la sociedad argentina. Aun así, las guardias nocturnas en las veterinarias nacionales no suelen ser frecuentes en las grandes urbes y menos en sectores pocos poblados. En este drama se encontró el dueño de un Caniche toy a las 00:30 del martes.
En este horario, el animal se atragantó con un objeto (probablemente un hueso) y producto de esto presentó graves problemas para respirar. Ante la desesperación, su dueño acudió a la Central N° 17 para solicitar ayuda.
Allí, el sargento Rubén Kasrtan y el bombero Tomás Zúñiga se pusieron a disposición del can. Inmediatamente, le hicieron maniobras de Heimlich y afortunadamente lograron retirarlo con eficacia. A través de sus redes sociales, el cuartel "festejó" la vuelta a casa del animal sano y salvo.