CENTRO NEUQUINO

El cine grande en los barrios chicos de Zapala

Por iniciativa del municipio proyectaron “Muchachos” en la cancha del “Huevo Acuña”.
viernes, 26 de enero de 2024 · 16:22

Con una película que reivindica la pasión y el orgullo futbolero argentino, el área de Cultura municipal eligió un escenario más que significativo para la proyección de  “Muchachos”: La cancha del “Huevo Acuña”, en el barrio Independencia. El zapalino fue uno de los principales jugadores que se consagró como Campeón del Mundo con la selección nacional en Qatar 2022.

La propuesta forma parte de la iniciativa del “Cine en Tu Barrio” y como “aperitivo” la compañía de Circo “La Rueda de la Bicicleta” presentó una rutina muy alegre que fue muy festejada por los presentes que los acompañaron con continuos aplausos y risas.

En cuanto al principal objetivo de la propuesta es acercar las grandes producciones cinematográficas a los barrios y en consecuencia a las familias residentes. Por un lado por una cuestión de distancia con el centro de la ciudad donde está el Cine Teatro Amado Sapag y por el otro lado la cuestión económica o simplemente la nula costumbre de concurrir a un cine. “Muchachos” permaneció en cartelera varias semanas, sin embargo el último miércoles más de 400 personas la pudieron disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

Vivir la propuesta en familia

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala, María José Rodríguez,  en contacto con Mejor Informado comentó que “la iniciativa del “Cine en Tu Barrio” busca fomentar y reforzar los vínculos familiares por un lado y por el otro acercar a todos las películas más taquilleras del año pasado”.

 La funcionaria agregó que la proyección de este miércoles fue la primera fecha del año, ya que la semana anterior debieron suspender la difusión de la película “Toy Story” debido a los fuertes vientos que se registraron en la ciudad.

“Básicamente nuestra intención es ir una vez por semana, los miércoles, presentando la propuesta de difundir películas muy populares y para que se puedan vivir en familia al aire libre y de manera gratuita”, completó Rodríguez.

 

El Cine seguirá rodando la ciudad

El “Cine en Tu Barrio” cómo propuesta municipal seguirá rodando por la ciudad todos los miércoles. Siempre será en un espacio público y de mucha relevancia para el barrio elegido.

La próxima semana la Plaza del Barrio Jardín será el epicentro para que los vecinos  y en especial los más pequeños puedan disfrutar la película “Barbie”. Anterior a la presentación de cada película habrá una actividad circense de entretenimiento.

Es una propuesta doble para compartir en familia que se repetirá en cada función. “La verdad que el miércoles estuvo muy lindo, lleno de gente y lo importante todo muy en familia. Todos llevaron su banquito, su reposera, su mate o su refrigerio y mientras los compartían miraron la emotiva película”, cerró la titular de cultura municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios