¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Juli, la nena pateada por un caballo, está mejorando: fue trasladada a una sala común

La menor de 2 años que fue pateada en la cabeza por un caballo en el paraje Los Hornos, a unos 8 km de la localidad de Mariano Moreno.
Domingo, 27 de octubre de 2024 a las 14:55

Estos últimos días, la provincia de Neuquén se mantiene en alerta por la evolución de Juliana Calfuqueo, la menor de 2 años que fue pateada en la cabeza por un caballo en el paraje Los Hornos, a unos 8 km de la localidad de Mariano Moreno. Afortunadamente, este viernes su papá llegó con buenas noticias: la operación salió bien y su hija ya no está en Terapia Intensiva.

El accidente ocurrió este lunes y fueron los vecinos quienes alertaron el fuerte golpe y rápidamente llamaron a la ambulancia. La menor primero fue llevada al hospital Carlos Burdes de Mariano Moreno pero rápidamente trasladada al de Zapala. Sin embargo, por la gravedad de su estado, finalmente fue llevada a una clínica de Neuquén Capital.

Allí, la debieron operar de urgencia y se encontraba internada en el mismo lugar. Siempre con el acompañamiento de sus padres, Humberto y Evelyn Montesino quienes esperan por su pronta recuperación. 

La ayuda de la gente

Tras la compleja intervención, los vecinos del paraje organizaron una cadena de oración en redes sociales, para pedir por la mejora de Juli. A la par, también se había armado una colecta para solicitar una contribución por los gastos en la internación, comida y transporte de su familia.

Fue trasladada al pueblo de Mariano Moreno, luego a Zapala y finalmente a una clínica privada de Neuquén Capital.

Mediante sus redes sociales, el padre expresó su alivio en nombre de él y de Evelyn. "La cirugía respondió bien y van a ir despertando a Juli despacio, esto nos pone contentos", detalló.

Además, agradeció por el gran apoyo recibido por la comunidad. "Queremos agradecer a todas las personas que nos han brindado su apoyo", expresó. "Sólo pedirles que nos sigan acompañando con sus oraciones. Tenemos fé en Dios que todo va a ir mejorando", continuó.

Este viernes llegaron más buenas noticias

Afortunadamente, y a la espera de toda la comunidad, Humberto transmitió detalles que alegraron a todos. "Nuestra hija está evolucionando muy bien gracias a Dios!! Ya está en una sala común!", comentó aliviado.

Además, detalló que pudieron comunicarse con ella. "Podemos hablar con ella, es un milagro lo que Dios hizo en su vida!", continuó en la publicación. 

Por otro lado, aprovechó el espacio para seguir agradeciendo a todos los involucrados y quienes se preocuparon por su hija. "Queremos agradecer por todo su apoyo y acompañamiento", expresó. Además, respecto a la colecta, Humberto dijo que desde su trabajo y provincia ya los están asistiendo. "Agradecemos de corazón por la colecta solidaria que organizaron; ya no sería necesaria", ratificó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD