¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Los brigadistas trabajan sin descanso para controlar los focos activos en Neuquén

En su mayoría, fueron generados por el intenso calor y las tormentas eléctricas. Huarenchenque, el lugar más afectados.
Martes, 17 de diciembre de 2024 a las 10:15

La alta actividad eléctrica por el alerta y el calor que se vivió en la provincia el domingo y el lunes ayudaron a que se generen incendios en varios puntos de Neuquén. En total, se registran 34 focos de los cuales tres son activos, mientras que hay 18 controlados y 13 extinguidos.

Al darse en zonas descampadas, no hay daños materiales. Sin embargo, el director de Defensa Civil de la provincia, Carlos Cruz, dijo en el programa "La Primera Mañana", que se emite por AM550 La Primera, que "hay complejidad porque los crianceros en esta época realizan la trashumancia para movilizar sus animales" y destacó la intervención rápida de las brigadas que ayudó a que se pueda contener el fuego. "En Loncopué, se trabajó hasta altas horas de la noche. Esperemos que la baja de la temperatura nos juegue una buena pasada”, comentó.

Con todas las brigadas que trabajan en las zonas de riesgo más los equipos que se suman desde otros lugares, superan las 200 personas activas y de guardia permanente.

Sobre las estadísticas, Cruz explicó que durante la jornada se obtendrán datos luego de "operar medios aéreos. El foco activo más grande es en Huarenchenque, con más de 2000 hectáreas".

Las brigadas de bomberos trabajan de forma activa.

Desde la Secretaría de Emergencias, alertaron a los vecinos sobre  la importancia de extremar precauciones, debido a las altas temperaturas, la actividad eléctrica y los vientos fuertes.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD