A principios de julio, la cordillera neuquina sufrió un fuerte temporal entre nevadas e intensas lluvias. Principalmente, lo que más se vio afectado fueron las rutas y los caminos. En San Martín de los Andes, el acceso a Quila Quina cedió ante la acumulación de agua, por lo que hace más de una semana hay un pronunciado socavón que redujo considerablemente la calzada. Vialidad ya inició los trabajos para arreglar el tramo.
Según indicó Vialidad Provincial, el terraplén cedió debido a la saturación del suelo por el exceso de precipitaciones, lo que dificultó la transitabilidad y puso en riesgo la seguridad de los usuarios que circulan por este importante acceso.
Ante esta situación de emergencia, inició un gran despliegue de equipos y maquinarias para iniciar los trabajos de remediación y rehabilitación del camino afectado. El personal técnico y operativo del Distrito 4 de Conservación se encuentra trabajando en el lugar para restablecer las condiciones óptimas de circulación.
Por último, y en este sentido, solicitaron a los usuarios que transiten por esta zona que extremen las precauciones debido a la presencia de los equipos y trabajadores.