Distintos barrios de la ciudad de Neuquén se vieron afectados por un importante apagón,como así también las localidades de Centenario y Vista Alegre. A través de sus redes sociales, Calf detalló que en la capital repercutió principalmente a los vecinos de la zona centro, oeste y norte.
Desde la cooperativa aclararon que la falla de energía no correspondió a sus instalaciones, por lo que dependió de la empresa transportista para su normalización. "Debido a la salida de servicio de un elemento de maniobra en la ET Centenario -durante trabajos programados- quedó afectado todo el consumo de las Estaciones Gran Neuquén y Centenario", comunicaron oficialmente desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Pasadas las 11, informaron que tenían un tiempo estimado de 30 minutos para restablecer el servicio. En primer lugar, el servicio volvió en los centros de distribución de Gran Neuquén, de la zona norte y en la Estación Transformadora Argentina. Cerca del mediodía, fue el turno de Parque Industrial y Centro Oeste. Aún así, usuarios todavía reportan la falta de suministro en zonas aledañas de Centenario y Balsas Las Perlas.
El corte de luz afectó la red de semáforos en la ciudad de Neuquén, lo que provocó un caos en el tránsito, por lo que habían recomendado conducir con precaución. Por otra parte, algunos comercios del centro de la ciudad decidieron cerrar sus puertas hasta que se restablezca el servicio.