La Cooperativa CALF firmó el contrato para implementar la billetera virtual que permitirá poner en marcha un mecanismo que agilizará la gestión de pagos y transacciones monetarias de los asociados, vecinos y comercios adheridos de la región.
El documento lo firmaron el miércoles entre el presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcelo Severini, la vicepresidenta Alejandra Quiroga, el secretario General, Leonardo Ferreira y el tesorero Manuel Cuesta mientras que por Credencial Payments y By Urbana lo hicieron Carlos Gorleri y Carlos Vázquez.
"La idea de la billetera virtual es sumar una herramienta más en el diálogo entre el asociado y la Cooperativa", explicó el coordinador de cobranzas de CALF, Nicolás Autiero, quien indicó que con la utilización del servicio digital se ahorra tiempo al imprimir rapidez.
Lo definió como "un proyecto innovador" y "un avance hacia la digitalización" que traerá enormes beneficios a todos los usuarios ya que no solo servirá para pagar el servicio eléctrico sino que se está trabajando para que haya importantes descuentos en los comercios.
Desde la compañía Credencial Payments, especializada en tecnológica internacional para crear soluciones para desarrollar medios de pago digitales, el representante Gorleri, describió las ventajas de tener un sistema de pagos y gestión de cobros digital tanto para la relación de los socios con la entidad, como los comercios de la región y proveedores de la cooperativa.
Mencionó que las ventajas que tiene la billetera virtual, es contar con el respaldo de una entidad como Credencial Payments y enumeró las prestaciones que tiene el manejo a través de la digitalización. El objetivo central es generar beneficios, promociones y menores costos para todos los participantes.
Del lado de By Urbana, Vázquez, sumó que la billetera virtual permitirá incluir otros servicios para el asociado, integrar los servicios que ya tiene la Cooperativa CALF y agregar desde entretenimiento hasta la administración personal.
Credencial Payments, una empresa con más de cuatro décadas de presencia en el mercado financiero y con operaciones en 14 países procesa más de 15 millones de tarjetas y billeteras con marcas como Mastercard, Visa, Carnet y otras. Junto a su asociada By Urbana tienen una posición de liderazgo en soluciones de pagos digitales para empresas e instituciones.