El alerta amarillo por intensas nevadas y viento en la provincia de Neuquén ya se siente desde las primeras horas de este fin de semana. Localidades de toda la cordillera neuquina como San Martín de los Andes, Caviahue, Junín de los Andes amanecieron totalmente cubiertas de nieve y varios tomaron registros del comienzo de la primavera en la región.
Fin de semana con alerta amarillo por viento y nieve en Neuquén y Río Negro
Durante el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por viento en toda la provincia de Neuquén durante la tarde, y afectará a Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar.
En tanto que a lo largo de toda la cordillera neuquina rige un alerta por nieve en la mañana del sábado y durante la tarde. La cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar, y Los Lagos están dentro de las zonas afectadas.
El alerta amarillo por vientos y nevadas se extiende en la cordillera de Neuquén el domingo 22 de septiembre en las siguientes zonas