Un apagón sorprendió a Chile, que se quedó sin luz por un corte que afectó a los usuarios de prácticamente la totalidad del país, porque la salida del servicio se extendió hasta la región de Los Lagos, a la altura del sur de Neuquén.
La información oficial que se dio a conocer hasta el momento habla de una "alteración de suministro de electricidad” debido a un “corte masivo del suministro de energía eléctrica, el cual afecta el territorio entre las regiones las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos”.
Ese dato lo hizo público el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Lo cierto es que la falla eléctrica que se dio en pleno horario de actividad comercial y con 32° de temperatura, lo que causó situaciones inquietantes.
Por caso, los trenes y subtes frenaron su trayectoria y los pasajeros tuvieron que ser evacuados. Finalmente se anunció la suspensión de la actividad de los medios de locomoción, hasta tanto se regularice la situación.
Según trascendió el problema todavía persiste, y la ministra de Interior Carolina Tohá anunció que se están evaluando “medidas para enfrentar la emergencia y trabajar en la reposición del servicio”.