Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, tras sufrir un desperfecto en pleno vuelo, este miércoles por la tarde. Se trata del Boeing 737 que había salido de Aeroparque Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires con destino a Neuquén. A bordo iban 143 pasajeros y 9 tripulantes.
Según indicaron las autoridades, el hecho sucedió a pocos minutos de haber despegado y debió descender sobre su ruta. En cuanto al problema, afirmaron que habría comenzado en uno de los motores por "ingesta de aves".
Las fuentes agregaron que fue el comandante quien se percató sobre la explosión del motor y observó la pérdida de potencia en la unidad, por lo que resolvieron en primera instancia volar hacia una de las denominadas “rutas de escape” para evaluar la situación. No obstante, al comprobar que se trataba de una posible “ingesta de ave” y al tener un solo motor en funcionamiento, se decidió derivar el vuelo hacia el Aeropuerto de Ezeiza, dado que el mayor largo de la pista brinda mayor seguridad para un aterrizaje sin dificultades.
Las fuentes confirmaron que el pasaje en todo momento se mantuvo en una situación normal y el avión aterrizó sin ningún tipo de inconveniente a las 17:55 horas, poco más de 30 minutos después del despegue. El avión retomará el vuelo a las 22 horas.