¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

En medio de una crisis política, renunció el primer ministro de Serbia

Milos Vucevic dimitió en un intento de calmar las tensiones políticas ocasionadas por la muerte de 15 personas en el colapso de una estación de trenes.
Martes, 28 de enero de 2025 a las 09:39

El primer ministro serbio Milos Vucecic anunció hoy su renuncia después de casi tres meses de protestas en las calles que empezaron por el derrumbe de una estación de tren en la ciudad de Novi Sad que dejó muertos, en medio de acusaciones de corrupción.

"Mi decisión irrevocable es renunciar al cargo de primer ministro", dijo en conferencia de prensa Vucevic, que ocupaba el puesto desde mayo de 2024. "Tuve una larga reunión con el presidente esta mañana, hablamos de todo y aceptó mis argumentos", agregó el que fue alcalde de Novi Sad entre 2012 y 2022.

Vucevic es el funcionario de más alto rango que abandona el cargo desde que las protestas anticorrupción se extendieron por todo el país. Bajo su mandato, se iniciaron las obras de renovación de la estación, terminadas unos meses antes del accidente en el que murieron 15 personas.

Desde el 1 de noviembre, decenas de miles de personas manifestan en las calles de toda Serbia, al considerar el accidente como un reflejo de la corrupción y la negligencia de las autoridades serbias.

El gobierno hizo llamados al diálogo, al tiempo que denunció interferencia extranjera, pero las protestas continuaron y en los últimos días hubo llamados a una huelga general.

AFP/AP

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD