El Gobierno nacional anunció un nuevo piso para el pago del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto. Además, informaron que se trata de un nuevo alivio fiscal que de acuerdo a la información oficial alcanzará a más de un millón de trabajadores.
La nueva medida fue anunciada a través de un comunicado por el ministro de Economía Sergio Massa, donde se notificó que se incrementarán las escalas un 35% retroactivo a enero de este año.
De esta forma, solo pagarán el impuesto aquellas personas que perciban salarios superiores a $700.875. Desde mayo hasta julio de 2023, lo abonaron las remuneraciones brutas mensuales que no superaban los $506.230.
Además, detallaron que en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 700.875 y resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
Desde el ministerio que conduce Massa sostuvieron que “con esta medida la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia que tributan el Impuesto a las Ganancias se verán beneficiados”.
“El incremento de las escalas es retroactivo a enero de 2023. Lo retenido de más de enero a julio se devuelve al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre de 2023?, finalizaron.