Se fue el último fin de semana de enero en el cual el calor sofocante fue el protagonista con elevadas temperaturas tanto el sábado como el domingo en Neuquén y el Alto Valle. Dicha situación continuará en este comienzo de semana, aunque habrá un condimento extra: tormentas y lluvias.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), indica para este lunes, una jornada soleada y calurosa; con una temperatura máxima que alcanzará los 37° y la mínima los 14°. Las ráfagas serán de 63 km por hora del SE.
A partir de la noche ingresa aire más frío, inestable, viento moderado a fuerte del sudeste, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura. Mientras que este martes estará fresco e inestable, y a partir del miércoles paulatino ascenso de la temperatura, se mantiene inestable con tormentas en el centro y este de Río Negro.
Mientras que el miércoles se espera tormentas. La máxima alcanzará los 32° y la mínima los 17°. Las ráfagas serán leves de 28 km por hora del Oeste. El jueves se espera viento hacia la noche con ráfagas que alcanzarán los 53 km por hora del SE. Y el viernes se espera cielo despejado, la máxima será de 33° y la mínima de 19°, las ráfagas alcanzarán los 31 km por hora del NE.