china

IRÁ POR EL BRONCE
El equipo de Santángelo cayó en semifinales

4/8/2023 | La selección que orienta el neuquino perdió ante Republica Checa y el domingo intentará terminar tercero en el cruce con Estados Unidos en el marco de los Juegos Mundiales Universitarios que se disputan en Chengdú, China.

EN EL INDO-PACÍFICO
Macron condena el “nuevo imperialismo” de China

27/7/2023 | De visita en Vanuatu, país insular del océano Pacífico, Macron prometió que Francia aumentará su presencia en la región para defender la soberanía de los estados más pequeños.

CONTRA LOS INTERESES DE CHINA
El presidente electo de Paraguay se acerca a Taiwán

12/7/2023 | Santiago Peña afirmó que su país se mantendrá al lado de Taiwán durante sus próximos cinco años de mandato. Paraguay será el único aliado de Taipéi en América del Sur.

¿CUÁL ES SU VERDADERO OBJETIVO?
La Estación Espacial China y un convenio que genera más dudas

12/5/2023 | La firma de un acuerdo entre la UNCo y la Conae reaviva la polémica sobre lo que hay detrás de la instalación de la Base Espacial en Neuquén. ¿Cuánto se usa para fines científicos y qué pasa el resto del tiempo?

CAMPEONES DEL MUNDO
¿La Scaloneta a China?

14/4/2023 | AFA recibió una propuesta millonaria del país asiático para jugar un amistoso en junio.

TENSIÓN DIPLOMÁTICA
Dura advertencia de China a Estados Unidos

7/3/2023 | Qin Gang, ministro de Asuntos Exteriores chino, dijo que si “Estados Unidos no pisa el freno, seguramente habrá conflicto con Pekín”.

¿ESPIONAJE BAJO EXCUSA DE INVESTIGACIÓN?
Espionaje chino: la conexión entre la Estación espacial en Neuquén y los globos en EEUU

21/2/2023 | Los globos chinos en espacio aéreo norteamericano reavivaron la polémica sobre la “tecnología dual”. Se trata de aquellas tecnologías, como las que funcionan en la estación espacial en Neuquén, que pueden usarse tanto para aplicaciones civiles como militares. Crecen las sospechas de espionaje. 

Ver más noticias